SECTOR2018-03-15T11:13:11+00:00

SECTOR

Nuestra sección SECTOR nos mantendrá informados de la actualidad del campo de Reproducción Asistida.

Pseudoterapias y reproducción asistida: aprovechando la vulnerabilidad de las parejas estériles

REDACCIÓN

La reproducción asistida tampoco se ha mantenido al margen de la expansión de las pseudoterapias o pseudociencias. Desde RHA Profesional, hemos querido comprobar, si existe cierto vínculo entre las pseudoterapias actualmente en evaluación y este campo de la medicina, y si la propia comunidad científica ha valorado los resultados de algunas de estas terapias en base al conocimiento y a la evidencia científica.

Variabilidad entre CCAA en la realización de Inseminación Artificial: algo pasa en el norte con la Inseminación Artificial

REDACCIÓN

En abril, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó los datos definitivos de la Encuesta de Fecundidad de 2018. Por primera vez, se pueden contrastar estos datos con los del último Registro Nacional de Actividad de Reproducción Humana Asistida- Registro SEF (RNA-RSEF). En este primer análisis, RHA Profesional recoge la gran variabilidad que refleja dicha encuesta en la aplicación de las dos técnicas de reproducción asistida más comunes: Inseminación Artificial y FIV/ICSI por comunidades.

Matching genético. No es lo mismo ser ciego que “no querer ver”

MARTA MOLINA Y JUAN PABLO RAMÍREZ | CEIFER BIOBANCO

La "genética ciega" ha irrumpido con fuerza en la asignación de donantes en bancos de gametos cuando se usa el llamado matching genético. Aunque muchas voces críticas se alzan en contra de esta práctica, quizás lo más importante es que estemos asistiendo a una perversión del lenguaje y realmente no podamos hablar de una genética "ciega" sino de una genética "que no quiere ver".

El impacto del brexit en la reproducción asistida en España

Redacción RHA PROFESIONAL

Las repercusiones que tendrá el brexit en España, tanto en lo que se refiere al transporte de gametos, como las consecuencias para los pacientes potenciales que quieran venir a España o para los profesionales españoles que actualmente trabajan en Reino Unido o se hayan planteado trasladarse allí.

¿Qué consecuencias podría tener el adelanto de las elecciones generales para el sector de la reproducción asistida en España?

Redacción RHA PROFESIONAL

La convocatoria de elecciones generales previstas para el próximo 28 de abril podría tener también consecuencias para el sector de la reproducción asistida en España. Actualmente, se encuentran en fase de tramitación algunos cambios normativos que afectarían a esta actividad.