SECTOR2018-03-15T11:13:11+00:00

SECTOR

Nuestra sección SECTOR nos mantendrá informados de la actualidad del campo de Reproducción Asistida.

La legislación danesa prohíbe la autoinseminación o inseminación en casa

Redacción RHA PROFESIONAL

Desde el 1 de julio de 2018 la legislación danesa en materia de bancos de tejidos prohíbe la distribución de gametos directamente a la casa de los pacientes, o lo que es lo mismo, la autoinseminación. A partir de ese día la distribución sólo puede hacerse a centros de reproducción autorizados.

CEIFER Biobanco, un proyecto arquitectónico innovador para un Banco de Gametos.

Redacción RHA PROFESIONAL

Coincidiendo con la celebración de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, los arquitectos de AF6, artífices de las nuevas instalaciones de CEIFER Biobanco, nos relatan cómo proyectos como este suponen una oportunidad muy interesante para la arquitectura contemporánea.

Cimientos bajo la casa, nueva base de cobertura pública de RHA para familias lesboparentales y madres solteras por elección

Redacción RHA PROFESIONAL

Uno de los objetivos que el nuevo gobierno de España ha anunciado en materia sanitaria es la recuperación de algunos derechos que fueron limitados en su día por el anterior gobierno, como es el caso del acceso a tratamientos de reproducción asistida dentro del sistema público de salud.

Manual de estilo para médicos y estudiantes de medicina sobre el buen uso de redes sociales

Redacción RHA PROFESIONAL

En los últimos años muchos profesionales del sector de la medicina y la ciencia han encontrado en los medios sociales, valiosas herramientas para mejorar su interacción con los pacientes y con la sociedad en general. Pero este auge del uso de redes sociales implica que cada vez esté más difusa la línea que separa el ámbito personal del profesional.