Sanitas adquiere una posición de control sobre Ginemed

REDACCIÓN | RHA PROFESIONAL
18-01-2019
Jesús Bonilla

Jesús Bonilla, Director general de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios


El pasado mes de diciembre, culminó un acuerdo entre Sanitas y Ginemed que ha permitido a la aseguradora ampliar su oferta asistencial en reproducción asistida adquiriendo una parte mayoritaria del accionariado de la compañía especializada en medicina reproductiva. RHA profesional ha querido conocer qué va a suponer esta operación y qué objetivos estratégicos se han marcado dentro de este sector. Hablamos con Jesús Bonilla, Director General de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios.

¿Cuál es la visión que tiene actualmente Sanitas de la reproducción asistida?

Los servicios de Reproducción Asistida han estado siempre presentes en la cartera de servicios de Sanitas, ya fuera a través de nuestros hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela, y el Hospital Sanitas CIMA, o a través del Centro de Reproducción Asistida y nuestros Servicios de Salud. La alianza con Ginemed nos permite incrementar esta cartera de servicios y aumentar nuestra presencia en uno de los sectores con mayores perspectivas de crecimiento en España.

Ginemed cuenta con 25 años de experiencia y una red de 6 centros de reproducción altamente especializados –con laboratorio y quirófano propios- y 12 centros de proximidad en España y Portugal, en la que trabajan más de 200 profesionales asistenciales. Estoy seguro de que esta alianza nos va a permitir estar más cerca de las personas y sus problemas de salud a través de un equipo con la máxima especialización y cualificación.

¿Qué papel desea desempeñar su compañía en esta especialidad de la medicina?

Nuestro objetivo es ofrecer soluciones de salud a todas las personas que tengan un problema relacionado con la Medicina Reproductiva, del mismo modo que ofrecemos soluciones de salud en cualquier otra especialidad: con el máximo rigor y la mayor satisfacción del paciente.

Sanitas Hospitales es una de las referencias de excelencia asistencial en España. Contamos con la acreditación de la Joint Commission International, considerada la más rigurosa y exigente de todo el mundo, la certificación de la Fundación Europea de la Calidad así como los premios europeos de Excelencia de la EFQM, y todos los sellos de calidad ISO aplicables al sector sanitario.

Creemos que la excelencia tiene que estar acreditada y todos los profesionales de Sanitas centran sus esfuerzos en ofrecer atención excelente con un trato cercano y respetuoso. Tenemos el conocimiento médico, la experiencia en la gestión y la vocación de excelencia. La incorporación de los profesionales de Ginemed no hace sino incrementar nuestras fortalezas, porque compartimos los mismos principios de calidad en el servicio, máximo rigor científico y cercanía a nuestros pacientes.

¿Qué objetivos se han marcado en este etapa?

En primer lugar, ofrecer el mejor servicio posible de acuerdo con las mejores prácticas y la mejor evidencia científica. Como compañía tenemos el objetivo de crecer, pero siempre de acuerdo con nuestra esencia. Somos una compañía de salud y nuestro foco siempre está en las necesidades de los pacientes.

En segundo lugar, crecer. Los próximos años van a ser muy intensos, porque tenemos la determinación de seguir creciendo hasta duplicar nuestra presencia y convertirnos en la referencia de la Medicina Reproductiva en España. Tenemos un plan de expansión muy ambicioso, pero estoy totalmente convencido de que vamos a crecer al ritmo previsto y que esta velocidad de crucero nos va a permitir culminar la expansión en el campo de la reproducción asistida.

Esto implica, naturalmente, contar con los mejores profesionales, la tecnología diagnóstica y terapéutica más adecuada y todos los sistemas de gestión que garantizan que las personas que nos confían su salud reciben la atención que buscan.

Tras adquirir uno de los grupos más relevantes dentro del sector de la reproducción asistida en España ¿qué proyectos va a desarrollar Sanitas a través de Ginemed para alcanzar esos objetivos?

La integración se está desarrollando de un modo muy natural porque compartimos los mismos principios de excelencia asistencial y orientación al paciente. En estas últimas semanas nuestros equipos médicos ya están trabajando en protocolos asistenciales, guías clínicas y procedimientos.

En Sanitas estamos inmersos en un proceso de digitalización de la salud para ofrecer hoy a los pacientes la medicina del futuro. Estamos trabajando en proyectos de medicina predictiva, big data e Internet de las Cosas (IoT), como la plataforma Salud Conectada, en la que ya 600 pacientes se benefician de una monitorización continua y de un sistema de alertas tempranas para la gestión de su salud; estamos incorporando a nuestra oferta asistencial la Inteligencia Artificial a través de nuestros asistentes virtuales (en cuestión de semanas tendremos un asistente virtual de Reproducción Asistida) y estamos desarrollando todo tipo de soluciones concretas de la mano de la tecnología pero con la validación de nuestros médicos. Toda esta innovación tiene como objetivo permitir a las personas acceder a una medicina centrada en sus necesidades. Estoy convencido de que el campo de la Reproducción Asistida también ofrece oportunidades para introducir proyectos de digitalización y de innovación que hagan la vida de nuestros pacientes mucho más sencilla.

2019-02-05T16:19:33+00:0018/01/2019|Categorías: Destacados, Sector|

Déjanos tu comentario