Reconstitución in vitro del ciclo completo de la línea germinal femenina del ratón

ANTONIO L. GONZÁLEZ – Laboratorio CEIFER Biobanco


La línea germinal femenina está sometida a una secuencia única de los procesos de diferenciación que confiere la totipotencia al ovocito. La reconstitución de estos eventos in vitro utilizando células madre pluripotentes es un logro fundamental en la biología reproductiva y la medicina regenerativa.

En este trabajo se muestra la reconstitución con éxito in vitro de todo el proceso de ovogénesis a partir de células madre pluripotentes de ratón. Se obtuvieron ovocitos maduros totalmente potentes, con capacidad de concebir una nueva generación de ratones fértiles.

Los ovocitos se generaron en cultivo de células madre embrionarias y de las células madre pluripotentes inducidas derivadas de fibroblastos procedentes tanto de células embrionarias como de la punta de la cola de ratones adultos. Por otra parte, las líneas de células madre pluripotentes fueron rederivadas a ovocitos que se generaron in vitro, reconstituyendo de este modo el ciclo de la línea germinal femenina completo en una placa.

Este sistema de cultivo proporcionará una plataforma para elucidar los mecanismos moleculares de totipotencia y la producción de ovocitos de otras especies de mamíferos en cultivo subyacentes.

 

Enlacehttp://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature20104.html

Antonio L. González
Editor Ciencia e Innovación | Artículos

2017-12-01T13:32:10+00:0031/10/2016|Categorías: Ciencia e Innovación, Novedades|

Déjanos tu comentario