Manual de estilo para médicos y estudiantes de medicina sobre el buen uso de redes sociales

Celia Villa | RHA PROFESIONAL
05-06-2018

En los últimos años muchos profesionales del sector de la medicina y la ciencia han encontrado en los medios sociales valiosas herramientas para mejorar su interacción con los pacientes y con la sociedad en general. Pero este auge del uso de redes sociales implica que cada vez esté más difusa la línea que separa el ámbito personal del profesional.

En este contexto, la Organización Médica Colegial de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos han editado una guía de estilo dirigida a médicos y estudiantes sobre el buen uso de redes sociales.

Un equipo de profesionales vinculados a la medicina y estudiantes con amplios conocimientos en redes sociales, y usuarios habituales de estos medios, han articulado esta guía. Su objetivo es aportar un elemento de autorregulación que permita mantener la confianza que la sociedad deposita en todos los profesionales del ámbito de la salud.

En el campo de la reproducción asistida, se ha producido un fuerte incremento de la demanda de información a través de medios sociales, lo que debe suponer un llamamiento a los profesionales de este área de la medicina para que promuevan ese buen uso de las redes sociales.

Manual de estilo para médicos y estudiantes de medicina sobre el buen uso de redes sociales

Desde RHA Profesional consideramos que este manual de estilo puede ser una herramienta muy interesante para los profesionales de este sector.

Descargar manual
2018-06-15T14:27:25+00:0005/06/2018|Categorías: Destacados, Sector|

Déjanos tu comentario