La actividad física y el sedentarismo maternos en relación con los resultados después de una FIV

SANDRA VÁZQUEZ

Enfermería CEIFER Biobanco.

La actividad física podría beneficiar a la función reproductiva a través de su capacidad para regular el balance de energía y mejorar la sensibilidad a la insulina, pero su asociación con los resultados de FIV sigue siendo poco clara.

El objetivo de este estudio fue evaluar si la actividad física y sedentarismo pre-tratamiento se asocia con resultados de un tratamiento de Fecundación in Vitro.

Para ello se han estudiado 273 mujeres, que se someten a 427 ciclos de FIV, y se registra el tiempo que dedican a realizar actividad física en el año previo al tratamiento.

El tiempo dedicado a la actividad física de moderada a vigorosa y horas de trabajo equivalentes metabólicos totales antes de la FIV no se asociaron con la probabilidad de implantación, embarazo clínico o de nacidos vivos.

El tiempo dedicado a actividades sedentarias total y específica no se asociaron tampoco con los resultados clínicos de FIV.

De las actividades físicas específicas, sólo un mayor tiempo de permanencia en ejercicios aeróbicos, remo, y en la máquina de esquí o de la escalera se asoció con una mayor probabilidad de nacido vivo.

Según se concluye pues en este artículo la actividad física previa al tratamiento, es poco probable que tenga un efecto perjudicial sobre éxito de la FIV y ciertas formas de actividad vigorosa puede ser beneficioso.

ENLACE: http://www.rbmojournal.com/article/S1472-6483(16)30406-0/fulltext

Sandra Vázquez Gallego
Enfermería y cuidados en | | Artículos

2017-11-29T13:38:04+00:0028/10/2016|Categorías: Ciencia e Innovación, Novedades|

Déjanos tu comentario