El IVI se fusiona con una empresa de EE.UU. y crea el mayor grupo de reproducción asistida del mundo

REDACCIÓN | RHA PROFESIONAL
17-02-2017
Desde la izquierda, Bertomeu, Remohí, Pellicer y Scott anuncian la fusión

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la compañía norteamericana RMA se han fusionado. El resultado es la mayor compañía mundial en el sector de reproducción asistida, con un valor de 940 millones de euros, con 70 clínicas en 13 países y 2400 empleados.

Bajo el nuevo nombre de IVI-RMA Global esperan alcanzar este año unos 300 millones de euros de facturación, según han anunciado durante la presentación del acuerdo.

El anuncio se produce después de un año de conversaciones entre los responsables de Reproductive Medicine Associates of New Jersey y los de la empresa española, los doctores José Remohí y Antonio Pellicer y, por la parte financiera, Carlos Bertomeu (Air Nostrum). La empresa americana copresidida por los médicos Paul A. Bergh, Richard T. Scott y Michael R. Drews es una de las más innovadoras del país, con diez clínicas, y tiene una trayectoria similar a la valenciana. No obstante, será el IVI él que conserve el control y la mayoría del capital (70%) de la entidad resultante. La nueva enseña se denominará IVI-RMA Global y tendrá el domicilio social en España, en Valencia.

Antonio Pellicer explicó: “Siempre he dicho que no pararía hasta llegar a Estados Unidos y hoy lo podemos anunciar. Era clave dar este paso de la mano de alguien como RMANJ. Tenemos los mismos valores y caminamos en idéntica dirección, tanto en el plano médico-científico, como en el empresarial. Esta fusión nos permitirá aprovechar la combinación de fuerzas y elementos diferenciadores de ambas empresas, para beneficio de nuestros pacientes y trabajadores”.

“Pensábamos que éramos grandes. Pero sin estar en Estados Unidos no eres grande. Se trata del mayor mercado del mundo en medicina”, ha afirmado Remohí. El médico español ha admitido que en China puede haber alguna empresa con más clínicas. Pero ese es un mundo difícil de explorar. Nosotros nos convertimos en el grupo más importante del mundo, especialmente en el campo científico y de investigación, que es lo que realmente ha diferenciado al IVI y a RMA”.

Durante la presentación del acuerdo, Richard T. Scott, presidente de RMA, ha señalado que el IVI y su compañía, con sede en Nueva Jersey, comparten unos mismos valores y se ha declarado muy ilusionado con la integración.

Carlos Bertomeu, socio del IVI (además de presidente de la compañía aérea Air Nostrum), ha indicado que la filosofía del nuevo grupo será la misma que han mantenido hasta ahora las dos empresas por separado. “Crear escuela” y crecer “como La Masía del Barça”, formando a sus propios profesionales y evitando adquirir clínicas consolidadas y expandirse con franquicias.

A Antonio Pellicer le han preguntado durante la presentación del acuerdo por el hecho de que una mujer de 64 años haya dado a luz a gemelos en Burgos tras haberse sometido a un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos. Pellicer ha señalado que su compañía no se ha fusionado “para dar salida en Estados Unidos a lo que no se puede hacer en España”.

“Aquí está prohibida la selección de sexo y de momento el útero de alquiler. Tampoco solemos aplicar tratamientos a mayores de 50 años. La ley no lo prohíbe, pero la razón y el sentido común, sí”, ha declarado.

Redacción RHA Profesional
| Artículos

2017-12-01T13:50:44+00:0017/02/2017|Categorías: Sector|

Déjanos tu comentario