Cómo hablar de prevención genética en primera visita informativa

REDACCIÓN | RHA PROFESIONAL
01-03-2018

Cuando hace una década hablábamos de los futuros avances que llegarían a la práctica clínica del futuro, aquellos vinculados con el área de genética, coronaban la montaña. Bien, pues el futuro es ahora y dentro de las líneas que la genética promete, hay una de enorme importancia por su sencillez y asequibilidad, la prevención de enfermedades monogénicas recesivas.

Mujer gestante

La técnica está más que depurada, la oferta de servicios es abundante y los costes son asequibles, pero…..¿cómo lo incorporamos en la práctica clínica? ¿cómo hablo de esto en consulta sin dedicar horas y generar incertidumbre?

Desde RHA Profesional consideramos que si los profesionales que nos dedicamos a reproducción asistida tenemos la oportunidad de, a la vez que solucionamos un problema de infertilidad, prevenir enfermedades, estamos en la obligación como mínimo de informar adecuadamente al paciente de esta posibilidad y facilitar al máximo el proceso de prevención junto al tratamiento que desarrollamos.

Si podemos prevenir, los pacientes deben saberlo. Pero con lo que nos ha costado a nosotros comprender el funcionamiento de la herencia cromosómica y el riesgo de transmitir enfermedades genéticas monogénicas recesivas…..¿cómo lo explico de manera rápida y fácil?.

Nuestro consejo es incorporar esta información de manera escueta en primera visita informativa, pues es clave transmitir todos los aspectos importantes en el primer contacto con los pacientes.

A través del siguiente vídeo y usando el esquema descargable que plasmamos a continuación, demostramos cómo podemos realizar una primera aproximación en menos de 5 minutos.

Descargar gráfico
2018-03-13T15:45:21+00:0002/03/2018|Categorías: Destacados, Sector|

Déjanos tu comentario