Fresenius adquiere Quirón Salud y desembarca en España

Redacción RHA Profesional.

Que el mayor grupo sanitario Europeo (Fresenius) haya llegado a un acuerdo para comprar Quirón Salud en España y que esta compra haya producido un aumento en el valor de su cotización en la bolsa de Fráncfort superior al 7% indica que:

  • La gestión del grupo Quirón Salud es considerada como referencia internacional en el sector por la velocidad en su consolidación en salud privada.
  • Que el sector salud en España es visualizado como emergente y prometedor.

El precio de la adquisición asciende a 5.760 millones de euros. Ambos grupos mantendrán su marca, no se producirá una integración respecto al nombre dada la gran notoriedad que Quirón ha adquirido en España. Es más, la inversión por parte de Fresenius a través de su filial Helios Klinken, también tiene el objetivo de crear un trampolín desde Quirón Salud hacia el desarrollo del grupo en países latinoamericanos, pues dicha línea se desarrollará desde España.

Victor Madera seguirá dirigiendo Quirón Salud tras haber llegado a un acuerdo de venta de sus acciones en CVC (fondo británico hasta ahora propietario de Quirón Salud tras la compra del grupo a la familia Cordón Muro) a Fresenius a cambio, entre otras cosas, de 6,10 millones de acciones del grupo Alemán valoradas en más de 400 millones de euros.

Según se desprende de las últimas cuentas anuales publicadas, el grupo Quirón Salud facturó unos 2.500 millones de euros en el último ejercicio arrojando un ebitda (beneficios antes de intereses e impuestos) de unos 460 millones de euros. Cuenta con una plantilla superior a los 35.000 empleados repartidos entre 43 centros hospitalarios, 39 centros de día, más de 300 centros de prevención de riesgos laborales y centenares de centros de consultas externas.

El grupo Alemán Fresenius  fue fundado en 1912. Cuenta con más de 220.000 empleados y opera en más de 100 países. Aunque es un grupo Europeo, la mayor parte de su actividad (45%) la desarrolla en Estados Unidos, seguido de Europa (39%) y Ásia (10%). Sin lugar a dudas la apuesta del grupo a nivel Europeo es el mercado de salud privada Español.

Como sabéis, este grupo representa la mayor red de reproducción asistida no especializada de España con una red de 90 centros. Aunque la operación, para ser una realidad,  aún precisa la aprobación del Director General de Competencia de la Comisión Europea, origina un verdadero afianzamiento del grupo Quirón Salud y de su estrategia basada en la hegemonía geográfica en España. ¿Qué significa esto? Desde el punto de vista del equipo redactor de RHA Profesional, la continuidad de su estrategia: más adquisiciones y crecimiento orgánico en el sector privado Español.

Redaccion RHA Profesional
Artículos

2017-12-01T14:08:44+00:0028/10/2016|Categorías: Novedades, Sector|

Déjanos tu comentario