El grupo inversor Investindustrial adquiere Ginefiv

REDACCIÓN | RHA PROFESIONAL
18-01-2019

¿Qué es Investindustrial?

Investindustrial es un Fondo de Capital Riesgo (VC – Venture Capital) que invierte en empresas de mediano tamaño del sur de Europa.  Su forma de operar consiste en tomar control sobre las empresas en las que invierte con el objetivo de potenciar su crecimiento y expansión. Cuenta con un equipo de más de 100 profesionales de la gestión empresarial distribuidos entre sus sedes de Suiza, España, Reino Unido, Estados Unidos, Luxemburgo y China.

Entre las más de 40 empresas que forman su cartera, se encuentran la Editorial española Recoletos, Goldcar, Portaventura o Aston Martin.

acuerdo Ginefiv

Investindustrial fue fundada por el italiano Andrea C. Bonomi en 1990 siendo  actualmente su presidente.  Tras su formación en Dirección y Administración de Empresas en el Lyceo Francés Charles-de-Gaulle, y realizar un MBA en la Universidad de Nueva York, Andrea Bonomi ha desarrollado una fulgurante carrera pasando por numerosas grandes compañías de entre las cuales destaca su posición como Presidente del Consejo de Administración de Banca Popolare di Milano.  Este ejecutivo milanés acaba de desembarcar en el mundo de la reproducción asistida en España con la adquisición de la madrileña Ginefiv.

Ginefiv fue fundada en 1987 por los doctores José Bajo Arenas y Alberto Martínez de Arenaza, y fue una de las primeras clínicas de Reproducción Asistida en España, destacando hoy en día por su fuerte actividad con paciente nacional y su crecimiento en el ámbito internacional. Se trata de un centro que emplea a unos 100 profesionales y que realiza en torno a 4.500 ciclos anuales. Según nota de prensa publicada por Investindustrial, los doctores Bajo y Martínez Arenaza continuarán dirigiendo el centro y liderando su proceso de crecimiento.

Desde Investindustrial se han mostrado muy satisfechos de esta nueva inversión en España en este mes de enero, aunque no se trata de la primera relacionada con el ámbito sanitario. En el año 2017 se alió con el fondo de capital privado Proa Capital para crear HealthTransportation, una sociedad en el sector del transporte sanitario en España. Así mismo, controla una de las principales compañías de análisis clínicos de Italia, Lifebrain.

Que el mundo se mueve es un hecho innegable. Y en este movimiento vemos cómo nuestro sector vive un proceso imparable de concentración y fortalecimiento empresarial. Vemos cómo clínicas tradicionales se van incorporando a grupos de inversión empresarial, cómo el mundo de las finanzas va desembarcando cada día con mayor intensidad en el sector de la medicina privada.

2019-02-05T15:59:35+00:0018/01/2019|Categorías: Destacados, Sector|

Déjanos tu comentario