Aumenta un 10% la demanda de técnicas de reproducción asistida en España

REDACCIÓN | RHA PROFESIONAL
01-09-2017

El pasado mes de agosto se publicaron en la web de la Sociedad Española de Fertilidad los datos del Registro Nacional de Actividad-Registro SEF correspondientes a la actividad de 2015. Este registro es el registro oficial de Técnicas de reproducción Asistida del Ministerio de Sanidad

Mujer gestante

El incremento de ciclos de reproducción asistida realizados en España ha continuado aumentando en 2015. Este aumento fue de casi un 10% respecto a lo realizado en 2014, llegando a realizarse en 2015 en España 127.809 ciclos de técnicas de reproducción asistida. Esto sitúa a España a la cabeza de Europa en tratamientos de reproducción asistida.

Aumenta un 10% la demanda de técnicas de reproducción asistida en España

Casi el 8% de estos ciclos se realizaron a parejas  residentes en otros países. En total hubo 31.745 recién nacidos procedentes de gestaciones obtenidas por técnicas de reproducción asistida. Esto supone que si descontamos el número de nacidos en mujeres residentes en otros países,  el 7% de los recién nacidos en España en 2015 fue mediante técnicas de reproducción asistida (sin contabilizar los nacidos por inseminación artificial, de hacerlo esta cifra se aproximaría al 8%).

Aumenta un 10% la demanda de técnicas de reproducción asistida en España

El comentado incremento en técnicas de reproducción asistida fue especialmente significativo en dos técnicas: aquellas que realizan Diagnóstico genético en el embrión y la Donación de ovocitos.

El gran incremento observado en técnicas de Diagnóstico genético en el embrión se debe a ciclos de Screening Genético Preimplantacional por Edad materna avanzada que ha aumentado un 33% respecto a lo realizado en el año anterior. Se realizaron un total de 5809 ciclos de diagnóstico genético en el embrión en 2015.

El incremento observado en donación de ovocitos, se ha debido al aumento de ciclos de recepción de ovocitos de donante vitrificados, que ha aumentado un 23% respecto al año anterior. Se realizaron en 2015, 30882 ciclos de recepción de ovocitos de donante en España. Estos cambios hacen que más del 30% de los ciclos de recepción de ovocitos de donante en España sean de ovocitos vitrificados de donante. Por tanto, los bancos de ovocitos se han convertido en una herramienta clave en reproducción asistida.

Redaccion RHA Profesional
Profesionales del sector en | Artículos

Somos un equipo de profesionales con dilatada experiencia en el sector de la Reproducción Humana Asistida en España.
Más Información »

2017-12-01T12:17:01+00:0004/09/2017|Categorías: Destacados, Sector|

Déjanos tu comentario